A las 15:00 horas el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera convocó a reunión de actualización sobre la emergencia en el puesto de comando habilitado para ocasión.- En la reunión estuvo presente personal de carabineros, el comandante a cargo de las operaciones de bomberos, personal especializado de la Empresa forestal Arauco S.A., equipos de emergencia municipal, Departamento de Salud y todos los entes que están intentado dar batalla a este voraz incendio que ya causó la pérdida de tres vidas humanas y dejó al menos 5 brigadistas de Conaf lesionados.

Según el reporte de bomberos a esta hora trabajan en Vichuquén cinco compañías de Bomberos (Llico, Vichuquén, Curepto, Hualañé y Licantén) con un  total de 31 voluntarios que trabajan desde anoche en el lugar por lo que al momento se ha pedido apoyo a otras compañías de la zona y realizar relevo de voluntarios.- También se está prestando apoyo a Conaf con abastecimiento de agua a través de piscinas.. La mayor atención de los bomberos por ahora la están poniendo a un estanque de sulfato de cobre ubicado en el sector de Talquita, utilizado para impregnar madera y que de ser alcanzado por el fuego podría transformar la emergencia de forestal a química.

Por su parte Conaf señaló que al momento no mantiene brigadas terrestres en el lugar, sin embargo ya vienen viajando a la zona 5 brigadas dos unidades helitransportadas de las regiones octava, novena y Puerto Montt.- Esta tarde se mantienen tres helicópteros en combate de este incendio que ya alcanzaría las 250 hectáreas consumidas por las llamas.

Personal de la empresa Arauco informó que efectivamente el incendio se mantiene descontrolado debido a que por la mañana no se pudo volar producto de la nula visibilidad en la zona y se espera para esta tarde que mejoren las condiciones del clima ya que se configura a esta hora un incendio de grandes proporciones si sumamos las condiciones que se dan en el terreno.- Este incendio es de menor magnitud que el del mes pasado pero sin duda este es mucho más agresiva por lo que tenemos en la zona 80 personas trabajando, un helicóptero, un avión de coordinación, dos brigadas helitransportadas, tres camionetas con personal, 4 skidder y dos camiones cisterna.

Por su parte el municipio ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos para enfrentar la emergencia coordinando incluso con carabineros evacuación de preventiva de personas especialmente adultos mayores.

El alcalde Rivera manifestó que al momento y pese a diversas solicitudes, no se han hecho presentes en el lugar ni la Onemi Maule así como tampoco personeros de la Intendencia regional.

La próxima reunión de análisis de la emergencia se desarrollará a las 18:00 horas en el mismo puesto de mando ubicado a un costado de la pasarela del estero Vichuquén.