salud

Esta mañana en sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino dio a conocer una serie de medidas tomadas con el fin de salir de la grave situación financiera que el departamento de salud arrastra desde hace varios años según lo que la propia autoridad detalló.

La autoridad solicitó al Concejo municipal poder tomar un acuerdo en que se autorice traspasar la totalidad de los recursos que perciba el municipio por concepto del remate del vehículo municipal, adquirido en su momento para uso del alcalde, para destinarlo al pago de deudas del departamento de salud, esto a través de una modificación presupuestaria.

En la misma sesión, la autoridad comunal indicó que ha desistido de una invitación para asistir a una Conferencia Internacional de Alcaldes sobre incendios forestales a realizarse en Estados Unidos (donde expondría la experiencia de Vichuquén)  a pesar de ya tener la autorización previa del Concejo Municipal, sólo con el objetivo de velar por los escasos recursos con los que cuenta el municipio.

También se dio a conocer la contratación de la señorita Marcela Vergara, Kinesióloga de profesión, como nueva Directora de Salud y de José Luis Pérez, Ingeniero Comercial que tendrá la misión de realizar en primer lugar una auditoria interna profunda para conocer el real origen de los problemas financieros que afectan a salud desde hace varios años y que deben comenzar a ordenarse y buscar una administración más eficiente de los recursos en dicho departamento.