En sesión de Concejo El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino anunció esta mañana en sesión de Concejo Municipal la aprobación de los recursos por parte de Subdere para la adquisición de una moderna planta de filtración de agua que alcanza una inversión de 224 millones de pesos.
La primera autoridad de la comuna señaló que se trata de un proyecto que el municipio viene desarrollando desde el mes de marzo para la adquisición de una planta con tecnología suiza de nivel mundial que llega para satisfacer la demanda de agua potable de la Villa Brisas de Torca.
“Esta es una gran noticia para la comuna, especialmente para los vecinos de Brisas de Torca ya que vamos a adquirir tecnología de última generación, probada y con costos de operación tremendamente inferiores a los que requiere la planta que entregó el Serviu en su momento.- Claramente la planta desalinizadora actual nunca pudo suplir la necesidad de agua de los vecinos resultando además con costos de mantención cercanos a los 2 millones de pesos mensuales, valores que tuvo que asumir el municipio. Hoy, con este nuevo proyecto de ultrafiltración alimentado con energía fotovoltaica, no solo bajarán los costos de mantención considerablemente sino que además esperamos obtener una producción aproximada de 70 mil litros de agua por día, eso será un gran avance” destacó el alcalde.
En la ocasión el alcalde Roberto Rivera expuso ante el honorable Concejo Municipal la necesidad de aprobar la opción de trato directo para la compra de la moderna planta y así poder acelerar el proceso, explicando que al tratarse de un proveedor único en Chile es posible utilizar esta modalidad de acuerdo a la ley. Finalmente el edil agradeció la buena disposición del Concejo en pleno para aprobar la moción pensando siempre en el bienestar de la comunidad.