A primera hora de este lunes, el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera recibió en su oficina al Seremi de Vivienda don Gonzalo Montero en su primera visita oficial a la comuna.
En la ocasión, junto con agradecer a la autoridad regional por su visita, el alcalde de Vichuquén planteó algunos temas que son relevantes y prioritarios para la comuna, uno de ellos el estado actual del sistema de alcantarillado de la localidad de Llico, instalación que por sus años y condición requiere de una fuerte inversión en mejoramiento, señalando además que este nuevo proyecto debe incluir el complejo habitacional Brisas de Torca.
El Edil entregó detalles al Seremi respecto a las características y actual funcionamiento de la comuna en general en materia de vivienda y urbanismo, proyectos en desarrollo, en ejecución e ideas que el municipio tiene en carpeta para ser postulados a fondos regionales como por ejemplo los subsidios rurales para la vivienda, especialmente en casos de extrema necesidad y/o de vulnerabilidad.
El alcalde anunció tres importantes proyectos que ya están aprobados y que entrarán en ejecución en los próximos días:
– Pavimento participativo Trilahue
– Pavimento participativo Pasaje Los Aromos de Aquelarre
– Inminente inicio de obras de conexión del alcantarillado de Brisas de Torca.
Más tarde, el jefe comunal invitó al Seremi a participar de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde también escuchó algunas inquietudes de los Concejales. Ante los requerimientos, Montero se mostró muy contento de poder visitar la comuna y con mucha voluntad para colaborar en lo que sea necesario para sacar proyectos adelante en beneficio de toda la comuna de Vichuquén.