En su constante preocupación por el desarrollo del deporte comunal, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino viajó hasta la ciudad de Talca para sostener una importante reunión de trabajo con profesionales de Monumentos Nacionales de manera de encontrar la vía más rápida de ejecutar un proyecto de mejoramiento del gimnasio municipal de Vichuquén, específicamente en su techumbre, que presenta fallas estructurales que impiden su uso en condiciones de clima adverso.

A la cita la primera autoridad comunal asistió acompañado por el Senador del Maule Rodrigo Galilea quién ha mostrado especial preocupación por las inquietudes y problemáticas que presenta la comuna en diferente ámbitos, así, ambas autoridades expusieron el tema ante Monumentos Nacionales, entidad que regula y resguarda sitios patrimoniales como es el caso del casco histórico de Vichuquén.

“Junto al Senador Galilea, llegamos hasta las dependencias de monumentos nacionales para buscar la fórmula más expedita para avanzar en esta iniciativa de mejoramiento del gimnasio municipal de Vichuquén.-

Sabemos que por tratarse de una zona típica, demoler, mejorar, construir o modificar un edificio dentro de este perímetro requiero de tramites bastante más largos y complejos que una situación normal y por esta razón es que pedimos orientación de parte de monumentos nacionales para agilizar estas acciones” explicó el alcalde Rivera.

Las autoridades expusieron la necesidad imperiosa de mejorar la techumbre de este recinto deportivo que es mucho más que eso, señalando que además es un punto de reunión familiar a través de bingos, celebraciones, ceremonias y actividades culturales que se ven truncadas cada vez que la lluvia o el frío obligan a cerrar el mencionado coliseo deportivo.

Jornada de reuniones

Más tarde, las mismas autoridades se reunieron con el Seremi del MOP Maule Francisco Durán y el nuevo Director Regional de Vialidad Manuel Montero con quiénes analizaron los avances en los estudios de ingeniería de la Ruta J-80 (Llico La Higuera) Al respecto, el alcalde de Vichuquén indicó que “Se confirma que los estudios de ingeniería de esta ruta estarán terminados en noviembre de este año y luego viene el proceso de expropiaciones. Lo más importante es que hemos logrado que este sueño que tenemos todos los vichuqueninos valla a paso firme transformándose en realidad” destacó Roberto Rivera una vez finalizada la cita.