Con la presencia del Club Deportivo de Básquetbol Español de Talca y ex jugadores profesionales de fútbol chilenos, se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento del gimnasio municipal de Llico, esto a través de un proyecto diseñado por el municipio y que alcanzó una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

La actividad comenzó a las 15:30 horas con una charla y una clínica deportiva para las escuelas de fútbol de Llico y Vichuquén por parte de los ex futbolistas encabezados por el portero Nelson Tapia Ríos.

Más tarde, Español de Talca, equipo campeón de la temporada 2016-2017 de la liga Direct TV, hizo una exhibición de básquetbol y jugó un encuentro combinado con jugadores de la comuna.

A continuación se realizó la ceremonia de inauguración oficial presidida por el alcalde Roberto Rivera Pino donde se descubrió una placa recordatoria de esta fecha especial para la localidad de Llico.- Además junto a los Concejales Luis González y Luis Pozo Quitral, presentes en la ceremonia, entregaron reconocimientos a:

Manuel Herrera Blanco, el mejor basquetbolista de Chile de todos los tiempos, quién llegó a la comuna como asistente técnico de Español de Talca.

A Nelson Tapia Ríos en representación del equipo de ex profesionales que participó de la jornada.

a Víctor Mortecinos, presidente de Español de Talca por su espíritu de colaboración con el deporte en la comuna de Vichuquén.

De fondo llegó el esperado showball, donde el equipo de Unión Llico se enfrentó a los ex futbolistas profesionales con Nelson Tapia, Juan Carlos Madrid, Arturo Norabuena, Mario Cáceres y Germán Tagle. Fue un encuentro emocionante donde los equipos finalmente no pudieron superarse en el marcador.