Durante esta jornada se realizaron dos talleres (greda y Coirón) en los establecimientos educacionales de Aquelarre y Liceo Entre Aguas de Llico con el objeto de preservar, conservar y salvaguardar el patrimonio inmaterial de las artesanas de Vichuquén.
La actividad pertenece al proyecto “Red de Patrimonio del Maule” financiado por el fondo de intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes versión 2017 y que beneficia a cuatro comunas del Maule entre ellas Vichuquén.
El alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera participó en los talleres compartiendo gratos momentos con los alumnos, profesores y talleristas, acompañado por Claudia Araya coordinadora de la agencia Domando Ideas (ganadora del proyecto) y Mabel Reyes encargada de Cultura y Artesanía de la municipalidad de Vichuquén.
Terminada la visita, el edil destacó el valor de poder entregar los conocimientos de nuestros grandes artesanos a nuestros niños agregando que el patrimonio inmaterial es tan valioso pero a la vez frágil por tal razón que este tipo de talleres de rescate cobran mayor importancia.