Artesanas de Vichuquén acompañadas por la encargada de la Oficina de Cultura y Artesanía de la Municipalidad Mabel Reyes Rojas asistieron a la capacitación  en Sello de Origen junto al Ministerio de la Mujer y equidad de género con la Seremi Andrea Obrador, el Director Regional de Sercotec  Gerardo Castillo  y el Ministerio de Economía representado por el Seremi Iván Damino con el fin de obtener información  de la Denominación del origen de la materia prima única en Chile como la greda blanca y el Coirón.En la ocasión  el Seremi de Economía informó que el próximo año se destinarán recursos para realizar los estudios y cumplir con los requerimientos,  señalando  que esto beneficiará a todos los Artesanos de la Comuna.

Para el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera es muy importante lograr que se trabaje en el Sello de Origen a la brevedad por lo que ha designado a la Abogada de la Municipalidad señorita Paula Álvarez González para que realice los trámites correspondientes lo que significará lograr  la certificación,  que busca  fomentar la valorización y protección de aquellos productos con identidad local y posicionamiento en el mercado nacional. De esta forma se cumplirá con el anhelado sueño que tienen las artesanas manifiesta el edil. .-