Se trata de la conocida playa Paula que luego importante trabajos de habilitación realizados por el municipio local, esta semana logra nuevamente contar con todas las condicione de seguridad e higiene para transformarse en la única playa en el Maule con bandera verde hasta la fecha.
La tarde de este lunes, la primera autoridad comunal, alcalde Roberto Rivera, junto a personal de la Armada de Chile e integrantes del equipo técnico municipal, dieron el vamos oficialmente a este balneario lacustre a orillas del lago Vichuquén que permite a la familia vichuquenina y a los turistas disfrutar de un agradable paseo familiar aprovechando la belleza del lago Vichuquén. La ampliación de la superficie de playa, instalación de baños, una pasarela universal para personas en situación de discapacidad, presencia de salvavidas, estacionamientos y quitasoles son parte de las mejoras con las que playa Paula recibe hoy a los visitantes que pueden acceder con mayor comodidad a las aguas del lago.
Al respecto, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera señaló que es toda una alegría por abrir oficialmente al uso público este recinto con las medidas necesarias de seguridad e higiene que los bañistas necesitan para pasar una tarde agradable. Agregó además que se ha seguido estrictamente la normativa vigente respecto a los balnearios y consultando a todas las entidades correspondientes y de manera especial con la Armada de Chile y la Alcaldía de Mar Vichuquén encabezada por su Alcalde de Mar (s) Abel Sanhueza Macías.