La agrupación de artesanas y artesanos Manos Embrujadas de Vichuquén recibió esta mañana una muy buena noticia y se trata de la aprobación de recursos para ejecutar su proyecto de mejoramiento de la infraestructura de su feria artesanal ubicada en la plaza de Vichuquén. Para poder postular a este beneficio, la agrupación recibió del municipio parte de dicho terreno en comodato y de esa forma pudieron postular a los fondos del Gobierno de Chile a través de Fosis Maule.

Esta mañana la agrupación recibió la buena noticia de parte del Director Regional de Fosis Alejandro Muñoz y del Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, quienes junto a la Encargada de Cultura, Artesanía y Turismo del Municipio Mabel Reyes y un equipo técnico de Fosis adelantaron que ya fueron aprobados 10 millones de pesos para la ejecución de este proyecto a través del programa ACCIÓN LOCAL, financiado por el gobierno y que incluye además asesoría y acompañamiento en el desarrollo de la iniciativa.

“Estamos felices y agradecidos por este proyecto que nos llega hoy a través de Fosis y esperamos poder ejecutarlo pronto para poder recibir a nuestros clientes y turistas en la próxima temporada” señaló Julia Veas presidenta de Manos Embrujadas.

Por su parte el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera manifestó sentirse “Muy contento de poder traer recursos a la comuna, esta vez a través de Fosis y que viene a palear en parte la difícil situación que nos afecta como país y como comuna en relación al empleo por ejemplo. Son recursos con loas que los artesanos de Vichuquén van a poder hacer mejoras importantes en su estructura y en sus canales de venta y por supuesto sabemos que este proyecto va a generar pequeñas fuentes laborales en un momento tan complejo en esa materia y además sabemos que esta emergencia tiene que terminar, la pandemia se va a acabar y los artesanos y Vichuquén en general tienen que estar preparados para levantarse y volver a recibir a los turistas.

“Esto parte en el mes de diciembre con una reunión que sostuvimos con la agrupación de artesanas de Vichuquén y la municipalidad. Nosotros tenemos un programa nuevo que se llama Acción Local y lo que pretendemos es poner recursos a disposición para que la agrupación de artesanos pueda destinarlos a mejorar los espacios de comercialización, estamos hablando de 10 millones de pesos y lo importante acá es que en conjunto entre los artesanos, la municipalidad y Fosis vamos a buscar la mejor alternativa en que invertir estos recursos pensando por supuesto en mejorar este espacio de comercialización ubicado frente a la plaza de Vichuquén, pensando en la reactivación económica una vez que termine
la pandemia que esperamos sea muy pronto.” Puntualizó el Director Regional de Fosis Alejandro Muñoz.