Subsidio al Empleo…
Como una muy buena noticia fue calificada por el Alcalde Roberto Rivera la entregada por la Directora Regional de Sence Alejandra Harrison en su reciente visita a la comuna. Ambas autoridades realizaron un recorrido visitando a diferentes rubros del comercio y turismo para dar a conocer el nuevo Programa de Subsidio al Empleo, herramienta del gobierno que permite contratar personal por un máximo de seis meses con cerca del 75% del sueldo subsidiado por el programa.
La modalidad es bastante simple y amplio en cuanto a rubros que van desde la artesanía, hotelería, restaurantes, turismo en general, agricultura y todo tipo de pequeñas o medianas empresas de categoría 1.
Junto a la encargada de turismo de la Municipalidad Mabel Reyes, la directora de Sence visitó también cabañas, restaurantes y hoteles además de artesanas para dar a conocer este programa que viene a ayudar de manera considerable en la reactivación económica del turismo y otros rubros.
De acuerdo a lo manifestado por Harrison, ahora se podrá contratar personal, quienes serán beneficiados con un subsidio entre $250.000 y $270.000 por cada contratado para pagar sueldos.
“Este subsidio es bastante rápido, de fácil postulación y será depositado directamente en la cuenta de la empresa y subsidia practicante el sueldo completo para uno más trabajadores transformándose en una potente herramienta de reactivación y empleo muy pocas veces visto, por lo que invitamos a toda la comunidad informarse de los detalles de este beneficio” señaló el Alcalde Roberto Rivera.

La postulación es individual y ya se puede realizar a través de la pagina www.sence.cl o bien en www.subsidioalempleo.cl
Para más información también puede dirigirse a la Oficina Omil de la Municipalidad de Vichuquén con Néstor Patricio Muñoz: omilvichuquen@gmail.com Fono: +56 9 7927 0851

– Roberto Rivera Pino, Alcalde Ilustre Municipalidad de Vichuquén
– Sence Maule