En Vichuquén… Como un hecho inédito en la comuna, al cierre de la cuenta pública año 2020 rendida por el Alcalde Roberto Rivera, la autoridad
comunal nombró como alcaldesa subrogante a Victoria Calquín Correa, joven profesional vichuquenina que actualmente se desempeña como jefa de la oficina de Dideco y que se mantendrá en el cargo mientras la autoridad deja sus funciones para dedicarse al período de campaña.

“Hoy es un día muy importante para mi y espero que también para la comunidad porque tengo el orgullo y la gran oportunidad de entregar el cargo a una profesional muy capaz, vichuquenina, que siente orgullo de sus raíces indígenas y que por sobre todo, y a propósito de la celebración del 8 de marzo, es mujer y eso no había pasado nunca en esta comuna, eso es motivo de alegría” manifestó Roberto Rivera.

Al cierre de la cuenta pública, Victoria Calquín manifestó su gratitud por el nombramiento y la consideración por parte del alcalde en cuanto a la igualdad y la equidad de género, reconociendo además el valor de una etnia tan importante en el país como el pueblo mapuche