La nueva propuesta de contenidos del Teatro Regional del Maule (TRM) que busca mostrar el trabajo de artistas en los diversos territorios de la región, se transmitirá a través de las plataformas digitales de la institución cultural.El Teatro Regional del Maule (TRM) ofrecerá un nuevo contenido dirigido a sus públicos digitales llamado “Mundo Región”. Se trata de nueve programas, grabados en diversas comunas de la Región del Maule, que mostrarán y darán a conocer el territorio y el trabajo de sus artistas. Las grabaciones de “Mundo Región” se realizaron en Colbún, Vichuquén y San Javier, comunas que ofrecieron bellos escenarios naturales para que cada agrupación realizara sus presentaciones, todo moderado por un gestor cultural de la zona, quien entrega detalles del lugar de grabación.Los artistas presentes en los capítulos son de los territorios. Por este motivo, al inicio de cada presentación se hablará sobre la comuna respectiva, para que las personas puedan conocer más en detalle estos lugares de la Región del Maule. Michel Quezada, encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Vichuquén, valoró el proyecto destacando la importancia de generar un vínculo en el centro de arte que representa y el TRM. “Realizar una producción con artistas locales en una locación como el lago Vichuquén pone en valor los atractivos turísticos de una comuna distante de los centros urbanos de la región del Maule y potencia las cualidades de los artistas que no tienen la posibilidad de llegar a escenarios de importancia debido a la situación geográfica que impone ciertos obstáculos. Mundo Región ofrece una valiosa vitrina a talentos que muchas veces se mantienen poco visibilizados por la comunidad”.Los capítulos terminados se emitirán en tres etapas, siendo el primero de ellos el 15 de mayo con el “Dúo Rosa Colorada”, luego la segunda etapa en el mes de julio con “Auristela Correa” para cerrar en agosto con “Verso de Rokha” acompañado de relatos locales de El Pobre Toño.Las producción de Vichuquén fue grabada por equipo audiovisual del TRM, con el apoyo de la Oficina de Tursimo, Cultura y Artesanía de la municipalidad y cooperación técnica y sonido de la Unidad de Comunicaciones del municipio.