En Talca

Una valiosa reunión sostuvieron esta tarde autoridades comunales con el nuevo Seremi de Obras Públicas José Arancibia Berríos con motivo de plantear las principales problemáticas que afectan diariamente a los vecinos de la común a de Vichuquén en materia de mantención y estado de caminos.

En esta reunión el alcalde Roberto Rivera e integrantes del honorable Concejo municipal, plantearon la difícil situación del estado real de los caminos del territorio comunal y además exigieron al Seremi poder mejorar la eficiencia con que vialidad está respondiendo a las necesidades de mantención de caminos en buena forma en todo Vichuquén.

El alcalde Rivera solicitó además revisar la situación de las expropiaciones de terrenos en el sector de ruta entre el puente de Vichuquén y el cementerio municipal, espacio donde pretende desarrollar un proyecto de veredas parea la comunidad, esto considerando que hay plazos que se están cumpliendo en esa materia y tomando en cuenta los riesgos que cada día enfrentan los peatones en la zona.

En qué situación se encuentra el proyecto de pavimentación del camino borde lago (Las Juntas-Merhueves) y porqué se mantienen las obras aún sin retomar por más de dos años fueron notas inquietudes planteadas por la autoridad siendo esta una ruta tan necesaria para la comuna y que se mantiene en el más absoluto abandono.

“Hemos tenido una reunión bastante necesaria con el Seremi de Obras Públicas con el apoyo de nuestro cuerpo de Concejales para mostrar la realidad de nuestra comuna, sus caminos y lo que cada día sufren nuestros vecinos al transitar por ellos.- Este es un tema transversal que nos afecta a todos y que lamentablemente no ha estado funcionando bien por lo que esperamos tener a la brevedad resultados positivos que debieran quedar a la vista de toda la gente” señaló el alcalde Riveras al término de la reunión.