Roberto Rivera, Alcalde de Vichuquén está solicitando que la autoridad de educación pueda aplazar el inicio de clases presenciales para la comuna de Vichuquén ya que a su juicio no están todavía las condiciones para que los estudiantes de la comuna puedan asistir a clases y más bien está por iniciar las clases de manera virtual como se venía haciendo el año 2020.“Hoy no están las condiciones sanitarias para que los niños asistan a clases de manera normal. Hay que considerar que nuestra comuna hoy está en cuarentena, que estamos en pleno proceso de vacunación contra el Covid-19 y para marzo aún no habremos terminado y para mi la salud de nuestros alumnos y sus familias está primero” señaló el Alcalde.Vacunación La autoridad comunal agregó que otro paso importante por dar es la vacunación contra el Covid-19 para el personal docente, profesores, asistentes, directivos (60 años en el primer tramo) y que según sus palabras comenzará esta misma semana pero aún así no estarán las condiciones necesarias en marzo siendo una razón más para considerar a la hora de solicitar de manera clara y con mucha fuerza que al menos el inicio del año escolar no puede ser presencial y que debe seguir evaluándose para más adelante.