En reunión con el grupo el Despertar Femenino de Alto del Puerto, el Director Regional de Fosis Alejandro Muñoz y el Alcalde de Vichuquén
don Roberto Rivera comunicaron una muy buena noticia para la agrupación y consiste en un apoyo de 5 millones de pesos para la adquisición de Máquinas de coser y materiales para la elaboración mascarillas.

“Hoy estamos aquí en Vichuquén atendiendo el llamado del Alcalde Roberto Rivera y nosotros estamos felices de poder aportar como servicio público como gobierno a través de Fosis, hoy día henos participado con dos iniciativas que favorecen a la comunidad a de Vichuquén. En primer lugar con un proyecto que favorece al Grupo de adulto mayor Vida Nueva de Llico donde vamos a ejecutar un programa de la Línea de Acción en Comunidad de Fosis donde vamos a
entregar cerca de dos millones de pesos para mejorar su sede social. En Alto del Puerto también estamos entregando recursos que bordean los cinco millones de pesos con fondos especiales del program Yo Emprendo en Comunidad para la adquisición de maquinas de coser, insumos y materiales para la confección de mascarillas que hoy son tan importantes en tiempos de pandemia” indicó Alejandro Muñoz.

El Alcalde Roberto Rivera dijo que “Hoy es un dia de buenas noticias para la comuna y nos encontramos hoy junto al Director Regional de Fosis que ha sido un gran aliado para apalancar recurso para nuestra gente y nuestras agrupaciones lo que se valora y se agradece porque hemos podido trabajar en conjunto e ir en apoyo de la comunidad. Vida Nueva de Llico recibe hoy buenas noticias para mejorar su sede como lo hiciéramos en año pasado con los adultos mayores de Vichuquén, y también estamos muy contentos por este proyecto que beneficia a las Mujeres del Despertar Femenino de Alto del Puerto” concluyó la autoridad.

María Concepción Gallegos, presidenta de la agrupación Despertar Femenino de Alto del Puerto señaló que “Esta es una noticia que nosotros años que estábamos esperando, anhelábamos tener este beneficio y gracias a Dios hoy se nos hace realidad, así que más que agradecida y contenta y vamos a sacarle provecho porque estamos en los tiempos en que podemos hacer muchas cosas y si estamos con las ganas de trabajar lo vamos a lograr. Esperamos que se integren personas a participar de este proyecto que es de nosotras pero que está abierto a toda la comunidad para que puedan aprender y participar” expresó la dirigente.

– Ilustre Municipalidad de Vichuquén
– Fosis Región del Maule