En reunión sostenida esta mañana por el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera con el Gobernador Provincial Roberto Gonzálezy el alto mando de carabineros de la provincia encabezado por el Sub prefecto de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Cristian Fuentes, la autoridad comunal solicitó poder reforzar los servicios destinados a resguardar la seguridad de la comunidad argumentando para ello la ocurrencia de varios hechos, aunque aislados, que están causando temor en la comuna anotando entre ellos, un hecho policial ocurrido en Llico donde dos personas resultaron heridas con arma blanca y otra de sexo femenino golpeada por un tercero.“Vivimos en una comuna muy tranquila pero hoy nos preocupa la ocurrencia de algunos hechos, aunque afortunadamente aislados, no los habíamos visto en nuestra comuna. Algunos hechos de carácter delictual y de violencia registrados en los últimos meses y son cosas que no ocurren frecuentemente en nuestra comuna y estamos muy a tiempo de controlarlos” señaló el Alcalde.Entre las solicitudes del edil, pidió reforzar el contingente policial en la comuna, aumentar las rondas policiales preventivas y solicitó especialmente dotar de motos todoterreno a la comuna de Vichuquén para poder enfrentar de mejor forma la compleja geografía del territorio ante la ocurrencia de hechos delictuales o que revistan peligro para la ciudadanía. Necesitamos que las policias puedan atender de manera oportuna y concurrir a lugares que hoy son inaccesibles para ellos, así como también que puedan entregar la mayor cantidad de antecedentes posibles a la fiscalía de manera que se puedan aplicar las sanciones correspondientes en cada caso y los causantes asuman la responsabilidad que pueda recaer sobre ellos.Finalmente el Alcalde se mostró satisfecho con la buena acogida de parte de las autoridades y espera tener pronto resultados a estas gestiones que buscan velar por la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad.