Accediendo a la invitación extendida por el gobernador de Curicó Abraham Vega, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera viajó hasta el paso fronterizo Vergara en la comuna de Romeral para recorrer sus instalaciones luego que se abriera oficialmente la temporada de verano en este paso.

El paso Vergara está ubicado a sólo 90 kilómetros de la ruta 5 sur por lo que para los argentinos que deseen visitar Chile esta es una gran alternativa considerando que en menos de tres horas podrían llegar incluso al océano pacífico, este es el valor que tiene para la provincia de Curicó esta alternativa que es una gran ventana para el turismo regional.

Durante la visita, a la que asistieron autoridades policiales de Chile y Argentina además de los alcaldes de Vichuquén y Romeral, el alcalde Rivera también reconoció en este paso una gran alternativa para atraer turistas argentinos a la costera comuna de Vichuquén a disfrutar de sus encantos.

“Esta es una gran oportunidad de mostrar a nuestros vecinos de Argentina los atractivos turísticos de nuestra provincia y en especial de nuestra comuna ya que en un tiempo relativamente corto los argentinos pueden llegar al lago Vichuquén o bien a nuestras playas del océano pacífico, esto considerando que por ejemplo Malargüe está a sólo 350 kilómetros de Curicó.- Ese mismo turista si quisiera llegar al océano atlántico en sus mismo país tendría que recorrer más de 1300 kilómetros, por esa razón es que queremos marcar presencia en el paso fronterizo con alguna vitrina informativa de los encantos de Vichuquén, iniciativa que ya le hemos propuesto a las autoridades que corresponde” señaló el alcalde Rivera.

En un acto simbólico, las autoridades presentes procedieron a abrir el paso fronterizo con el tradicional corte de cinta tricolor lo que da inicio a la temporada de verano que considera una afluencia de turistas muy importante sobre todo con la próxima visita a Chile del papa Francisco.