Hasta la costera comuna de Vichuquén, específicamente la Caleta de Llico se trasladó el Intendente del Maule Juan Eduardo Prieto para lanzar esta muy buena noticia para la comuna de Vichuquén y la costa curicana.

Se trata del lanzamiento oficial de la licitación del primer tramo de la denominada “carretera de la costa” ruta pavimentada que unirá el sector de La Pesca (Iloca) por el sur con la localidad de Boyeruca por el norte, que a su vez es límite entre Vichuquén y la sexta región.

Al respecto, el Intendente Juan Eduardo Prieto señaló sentirse realmente orgulloso de poder entregar esta tremenda noticia a la comunidad, que es un gran esfuerzo del gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y que tiene un importante valor en cuanto al desarrollo de nuestra región especialmente de la costa maulina y la conexión con las regiones vecinas.

Sin duda son buenas noticias para Vichuquén, donde se reconoce el tremendo trabajo y gestión del Alcalde Roberto Rivera en esta materia ya que ha sido perseverante en poner sobre la mesa de trabajo los problemas de la comunidad en cuanto a estado de caminos se refiere.  Esta obra considera en total más de 56 mil millones de pesos siendo de los anuncios más importantes en cuanto a infraestructura vial del último tiempo” describió la autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas Francisco Durán adelantó que las buenas noticias siguen porque otra de las obras más esperadas por la comuna de Vichuquén y especialmente Llico avanza a pasos agigantados y se trata de la pavimentación de la Ruta J-80 que une el sector de La Higuera de Hualañé con la localidad de Llico con una extensión aproximada de 37 kilómetros.

También el Seremi detalló que gracias a la última reunión sostenida entre el Alcalde de Vichuquén y el propio Seremi con el Ministro Alfredo Moreno, se logró la conformación de la pavimentación de la denominada Ruta de la Sal, que une la localidad de Yoncavén con la Ruta J-80, noticia muy beneficiosa por tratarse de un camino productivo.

Roberto Rivera señaló en su intervención que “Sin duda es la inversión más importante ejecutada en la comuna en los últimos 10 años siendo el inicio de las obras de la carretera de la costa un tremendo impulso para la costa del Maule, para el desarrollo, el turismo, el comercio y la agricultura, que nos traerá grandes beneficios, tanto para Vichuquén como Licantén.

Hemos luchado mucho por sacar adelante estos proyectos de pavimentos para nuestra comuna y gracias al trabajo también de nuestras autoridades regionales como el propio intendente, el Seremi de Obras Públicas y el gobierno en general, hoy estos sueños se empiezan a hacer realidad” destacó el alcalde.

Este proyecto corresponde al mejoramiento y construcción de la conectividad de Boyeruca, con los sectores de Duao, Iloca, Lipimávida, Lago Vichuquén y sectores intermedios mediante una solución integral que contempla diseño geométrico,  pavimento en asfalto, obras de drenaje y saneamiento, señalización, proyección y conservación de puentes, obras fluviales y otras obras menores complementarias con una licitación que se cierra el 20 de enero próximo.