Esta mañana el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera y la Encargada de Turismo Mabel Reyes visitaron algunos restaurantes del pueblo para comunicar la tan esperada noticia de que a partir de este jueves 05 de noviembre los restaurantes de la comuna de Vichuquén podrán atender a la clientela en su interior del local por encontrarnos en Paso 3.

Esto de acuerdo a las modificaciones al plan Paso a Paso del gobierno de Chile y el Ministerio de Salud que han autorizado a restaurantes, cafés y similares a poder atender público en interior de sus locales cumpliendo algunas exigencias como son:

– Aforo máximo: 25% de la capacidad del local
– Distancia de dos metros entre cada mesa
– Estadía máxima de clientes de dos horas
– Mantener los protocolos sanitarios ya establecidos

Además el Alcalde Rivera informó que los restaurantes pueden mantener sus terrazas abiertas y compartió, con los propietarios de locales, algunas recomendaciones importantes como son mantener siempre el local ventilado con ventanas y puertas abiertas, no utilizar ventiladores al interior del local, eliminar en lo posible la carta en papel (pudiendo reemplazarlas por pizarras) eliminar platos compartidos y también el autoservicio.

La noticia fue muy bien recibida por los propietarios de locales que llevan meses sin poder atender público en sus locales, más aún aquellos que no tienen terrazas que desde ya se preparan para la esperada apertura.

Mabel Reyes por su parte, como encargada de turismo informó que estará visitando los locales de la comuna para apoyar en información, compartir los nuevos protocolos y colaborar en el proceso de apertura y que está atendiendo consultas referente a los alcances de esta modificación al plan original.