Se trata de la primera cancha de pasto sintético de la comuna y que está ubicada en la costera localidad de Vichuquén. Gracias a un proyecto diseñado e impulsado por el municipio, se logró el financiamiento a través de la Subdere Maule alcanzando una inversión cercana a los 50 millones de pesos según destacó el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera, proyecto que se suma a otros en ejecución como el complejo deportivo de Villa Santa Filomena en Vichuquén, la nueva empastada de la cancha de Unión Llico o la futura cancha de Alto del Puerto.
La jornada contó con encuentros deportivos en damas, varones y niños de Llico, Boyeruca y Vichuquén. Luego se realizó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del Jefe Subdere Luis Verdejo Vega y posteriormente la comunidad pudo disfrutar de un coktail de camaradería y una pequeña fiesta bailable.