Esta semana se realizó una importante reunión de coordinación de los servicios especiales de resguardo que se adoptarán para enfrentar el primer fin de semana de cuarentena que vivirá la comuna de Vichuquén luego de entrar en Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud. Roberto Rivera, Alcalde de Vichuquén recibió en el salón municipal la visita del Teniente Coronel Mauricio Ibarra, Comandante de la jefatura de la Defensa Nacional región del Maule , al Alcalde de Mar Vichuquén Alejandro Ulloa, personal de Carabineros Vichuquén, personal de la Seremi de Salud Maule, y el Comité Covid -19 Vichuquén representado por Raúl Marín y Juan Pavez Valenzuela.“El motivo de esta reunión es para coordinar con la alcaldía de Vichuquén lo dispuesto por la autoridad sanitaria que considera el paso de la comuna de Fase 3 a Fase 2 con todas las restricciones que eso conllevan de esta forma establecer los sistemas de control y fiscalización del cumplimiento de estas disposiciones sanitarias ya se con las fuerzas de ejército como también policiales, marítimas, municipales y del Ministerio de Salud y que no tienen otro objetivo que cuidar la salud de la ciudadanía” expresó el Teniente Coronel de ejército Mauricio Ibarra. Por su parte, el Alcalde Roberto Rivera junto con agradecer la disposición de las fuerzas armadas y de orden para apoyar a la comuna, señaló que el objetivo principal sigue siendo el evitar nuevos contagios y por ende cuidar la salud de los vecinos, es la prioridad para poder erradicar lentamente los focos de contagio que nos están afectando y nos han llevado a Fase 2. Vamos a poner a disposición toda la logística municipal posible para que podamos salir de este momento complejo donde el auto cuidado es la herramienta más importante contra la pandemia. Afortunadamente ya estamos en proceso de vacunación contra el Covid-19 y eso es una luz de esperanza muy potente para nosotros” agregó la autoridad. Luego de la reunión de trabajo quedaron coordinados vehículos , personal municipal, fiscalizadores, puestos de control y patrullajes aleatorios para puntos estratégicos de la comuna donde por primera vez se vivirá un fin de semana en cuarenta desde el inicio de la pandemia.