Frente a la crisis provocada por el Coronavirus, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule en conjunto al Gobierno Regional desarrollan una nueva vitrina digital de productos www.MarketMaule.cl comenzando con el proceso de inscripción gratuito para comercios y Pymes de la región.
Región del Maule.- Debido al impacto económico que afecta a los comercios maulinos causado por la crisis sanitaria, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule ha focalizado sus esfuerzos en poder levantar rápidamente una plataforma que pueda ayudar a dar visibilidad y mejorar la conectividad de la oferta comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. La plataforma denominada “Market Maule”, busca ser una vitrina digital para los comercios de la región, otorgando visibilidad de productos y servicios y optimizar el vínculo entre los proveedores y sus consumidores.
Esta iniciativa nace desde la misma voz de los comerciantes, quienes a través de una encuesta realizada por CRDP Maule, más de 500 empresarios y emprendedores de toda la región proporcionaron información valiosa para tomar la determinación de crear este proyecto digital. De esta manera, la Corporación quiere apoyar a miles de familias que necesitan encontrar nuevos canales para ofrecer sus productos y salir adelante.
Así, este proyecto desarrollado por maulinos para maulinos, busca fortalecer la economía local de la región a través de 3 verticales: la digitalización de comercios, la difusión de la oferta de negocios locales a posibles clientes, quienes ya no necesitarán salir de casa, y la conexión entre proveedores y consumidores, incentivando así el aumento de las ventas para los comercios.
El Intendente del Maule, Pablo Milad, valoró esta iniciativa y explicó que “esta es una vitrina que busca vincular la oferta con la demanda y crear este lazo directo. En esta primera etapa se recibirán las inscripciones en www.marketmaule.cl para cualquier persona de la región que tenga un negocio y este afectado por esta crisis. Luego se abrirá la plataforma para todos quienes deseen ayudar a estos emprendedores, ver sus productos y establecer contacto con ellos”.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la CRDP Maule, Sebastián Pino, señaló que “gracias a nuestra encuesta “Market Maule” nace desde la necesidad de generar respuestas a la situación generada por el COVID-19. Queremos dar una vitrina a las Pymes y que generen un acercamiento directo a sus consumidores, vender y difundir su trabajo. Invitamos a los comercios, con o sin inicio de actividades, a que se sumen gratis a este tren de la venta online en esta primera etapa de inscripción, para luego en las próximas semanas dar a conocer la plataforma a toda la comunidad”.
Por su parte, Matías Pinochet, Seremi de Economía, indicó que “se está buscando una herramienta para que todos quienes necesitan vender, puedan seguir haciéndolo en los momentos de crisis. Tenemos que entender que nuestra primera preocupación es la salud de las personas, evitar aglomeraciones, evitar que salgan a los centros comerciales. Por eso, esta herramienta es el primer paso pasa saltar a la digitalización para que todas las Pymes de la Región del Maule encuentren un lugar común”.
En esta primera etapa, los comercios pueden registrarse ingresando a www.marketmaule.cl para luego, en pocos días más, los inscritos obtendrán su perfil y podrán personalizar su espacio con sus productos y servicios. Este es un primer acercamiento para que los comercios vuelvan a conectarse con sus clientes y den muestra de su trabajo en una plataforma digital abierta.
Con estas innovaciones se busca mitigar el impacto socioeconómico que está dejando el COVID-19 y buscar nuevos caminos de desarrollo para los emprendedores y negocios de la Región del Maule.
– Corporación Regional de Desarrollo Productivo
– Ilustre Municipalidad de Vichuquén