Luego de un viaje de diez horas desde la Araucanía, la comitiva llegó al municipio para entregar su mensaje solidario al alcalde pero además entregar oficialmente un valioso cargamento de forraje, alimentos no perecibles, operativos médicos y veterinarios y materiales de construcción principalmente.
“Tras tomar conocimiento de la lamentable afectación de parte de nuestro país producto de incendios, vimos la necesidad de ser una vez más solidarios con nuestros hermanos, es por ello que nos pusimos en contacto con don Roberto Rivera, alcalde de esta comuna, para poder avanzar y producir la sinergia necesaria para traer esta ayuda” señaló el alcalde José Bravo.
Por su parte, el alcalde de Vichuquén se mostró agradecido con la importante visita de esta delegación y lo que ello significa “Estoy gratamente sorprendido y a la vez agradecido por el gesto de la comuna de Freire que ha viajado a través de sus representantes desde tan lejos con su aporte en alimentos, forraje y materiales de construcción, esto es de vital importancia para nuestros ganaderos que hoy sufren la pérdida de lugares de pastoreo que fueron arrasados por el fuego.- Reitero nuestro agradecimiento a nombre de Vichuquén para la comuna de Freire, su alcalde y funcionarios municipales que nos han traído un momento de esperanza para enfrentar lo que se nos viene más adelante” manifestó el alcalde de Vichuquén.