Gran jornada de celebración del Día del Patrimonio Cultural fue la que se vivió en Vichuquén este domingo 26 de mayo en plena plaza de armas del pueblo.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Vichuquén y su Alcalde Roberto Rivera junto al grupo cultural Amigos de Vichuquén comenzó en la mañana con una liturgia en la iglesia de Vichuquén para luego dar paso a la exhibición de un documental que relata las experiencias de adultos mayores de la comuna de Vichuquén. Acto seguido, los presentes fueron invitados a visitar una habitación ambientada a la usanza antigua y que en esta ocasión representó una cocina de campo.

Los vecinos y turistas participaron también de un recorrido patrimonial guiado por los puntos más atractivos del pueblo donde alguna vez estuvieron ubicados importantes edificios públicos. Destacó también el taller de adobe para niños desarrollado a un costado de la plaza y que entusiasmó a los participantes.

A las 15:00 horas y tal como estaba programado, se realizó una Mateada Patrimonial, actividad gratuita que ofreció mate, sopaipillas y tortillas a los asistentes, todo esto engalanado por la presentación de artistas como Los de La Peña, Aurorita y su grupo, la Tuna Andrés María y cerrando el espectáculo se presentó el grupo Antara de Rauco.

La comunidad se sorprendió gratamente con esta linda puesta en escena en las calles del pueblo histórico de Vichuquén y muy especialmente con “El Corredor de Los Oficios” ubicado en los clásicos corredores tejados donde se pudo encontrar oficios como Pelar Mote en Piedra, Hilar lana de oveja con uso y telar, tejedoras de Coirón, el tostado de trigo en callana y desgranadora de maíz manual entre otras atracciones.