En la comuna fue recibida por la encargada de Turismo Mabel Reyes quién le entregó antecedentes del desarrollo y comportamiento del turismo durante la temporada estival y acompañó a la directora a visitar a algunos de los emprendedores que serían parte del pueblo hotel en los próximos años, a medida que se formalice este proyecto y se vayan superando etapas, especialmente de cumplimiento de algunos requisitos administrativos y de infraestructura. Tras la reunión, se tomó el acuerdo de reunirse con el Alcalde Roberto Rivera, impulsor de la idea, los vecinos interesados y con la capacidad técnica de participar en el proyecto, y personal técnico de Sernatur que realizará la orientación específica parea este proyecto.