Niños participan de taller de escultura y visitan el municipio
Una serie de actividades están desarrollando los niños de la escuela de verano que está funcionando activamente en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre.
Cerca de treinta menores de Vichuquén, Llico, Aquelarre y Alto del Puerto llegaron hoy hasta Vichuquén para participar de un taller de escultura y greda blanca en el taller Arte Vichuquén donde el artesano Roberto Calquín les entregó sus primeros conocimientos en esta materialidad tan propia de Vichuquén. Más tarde, los pequeños visitaron el municipio donde fueron recibidos por el Alcalde Roberto Rivera quien se tomó un tiempo para compartir con ellos, explicarles el funcionamiento del municipio y compartir una rica colación.
Más tarde la delegación junto a sus monitores almorzaron en el Hotel Parador donde los estaban esperando para atenderlos.
Este programa del Ministerio de Desarrollo Social funciona bajo la supervisión y coordinación del Departamento Social del municipio a cargo de Alejandra Calquín quien informó que los niños y niñas fluctúan entre los 6 y 12 años y son en su mayoría hijos de trabajadores (as) de temporada por lo que la idea es justamente facilitarles la posibilidad de trabajar con tranquilidad.