Presidida por el Alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera y el Consejero Regional George Bordachar se realizó este domingo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del estadio Unión Llico, entidad presidida por Juan Barra Ulloa.
La actividad comenzó recordando a los jugadores e hinchas que ya partieron con un minuto de silencio y una ofrenda floral para luego dar paso a los reconocimientos que en este caso fueron para los 6 socios fundadores que aún participan de la institución: Tobías Nuñez, Raúl Correa, Meraldo Cofré, José Quitral, Rolando Vélez y Celín Toledo fueron los homenajeados y aplaudidos por el público.  Posteriormente también se reconoció a las hinchas más antiguas del club y las homenajeadas fueron: Iris Farías, Violeta Navarro, Zaida Cordero, Eliana Navarro, y María Teresa Silva.
Las autoridades presentes tuvieron también especiales palabras de gratitud para la familia Venezian, presentes en la ceremonia y que a pedido del propio Alcalde Rivera declararon públicamente comenzar a diseñar un comodato de entrega de los terrenos de este estadio al Club Unión Llico para que puedan tener mayor tranquilidad y puedan además optar a proyectos. El anuncio dio lo hizo públicamente don Fernando Venezian lo que causó la alegría de los cientos de hinchas presentes en la actividad.
En su intervención el Alcalde Rivera destacó el esfuerzo del Club Unión Llico por sacar adelante este proyecto recordando que casi un año atrás esto era sólo una idea y que con el trabajo del club y todo el apoyo logístico de la Municipalidad esto pudo hacerse realidad. La autoridad señaló que esta cancha se suma a otros recintos deportivos de primer nivel habilitados en la comuna en el último año como el estadio de Vichuquén, la moderna cancha sintética de Boyeruca o el nuevo recinto deportivo de Villa Santa Filomena que está casi terminado, lo que demuestra la preocupación que ha tenido esta administración por el deporte comunal.
Tras la bendición de las obras por parte del diácono Óscar Beltran de Llico, se dio paso a una serie de encuentros de fútbol en carácter de exhibición con equipos de niños, damas, senior, primera serie que enfrentaron al local con equipos de Hualañé, Bucalemu y Colo Colo de todos los tiempos.