Se trata de un curso de artesanía en greda blanca que es ejecutado en la Casa de la Cultura de Llico por la maestra artesana Georgina Correa con la participación de vecinos del sector, quienes esperan poder realizar sus propios emprendimientos con los nuevos conocimientos adquiridos gracias a estas capacitaciones.

Cabe señalar que el curso es gestión de la Oficina de Cultura y Artesanía de la Municipalidad de Vichuquén, unidad a cargo de Mabel Reyes , financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén.

“Aprovechamos de Agradecer la colaboración de la señora Ana Paz Beaumont encargada de la Casa de la Cultura de Llico y del Señor Alcalde Roberto Rivera por todo su apoyo y permitir cumplir nuestros sueño” manifiestó al ser consultada una de las beneficiarias.

Es importante destacar el compromiso que tiene el Alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera Pino con las artesanas y artesanos de la Comuna por considerarlos parte importante del Patrimonio humano vivo de esta costera comuna.