Buenas noticias…
A través del FNDR, el Intendente Regional del Maule Pablo Milad solicitó aprobación formal de recursos para enfrentar de la mejor manera la emergencia por Covid – 19 en la regiónE implementar una batería de medidas tendientes a su control. Es así como la comuna de Vichuquén recibirá cerca de 42 millones de pesos para sanitización de áreas verdes, espacios públicos y apoyo a los servicios de atención primaria de la salud comunal.
De esto dio cuenta durante esta jornada el Alcalde Roberto Rivera Pino, quién agregó que “Se trata del resultado de las solicitudes planteadas a las autoridades provinciales y regionales de parte de los alcaldes en reuniones previas de coordinación por esta emergencia y es si duda un valioso aporte para la desinfección o sanitización de espacios públicos en toda la comuna. Los recursos también están destinados a reforzar nuestra canasta de fármacos y el funcionamiento de nuestro Cesfam y postas de todo el territorio, subsidio que llega en una fecha muy importante ya que estamos en pleno combate contra el corona virus, ya despedimos el verano, bajan las temperaturas y las enfermedades respiratorias comienzan a hacerse más frecuentes. En época de emergencia todos hemos visto que los insumos médicos han escaseado en el país y con este apoyo, que agradecemos al Gobierno Regional y al Intendente Milad, serán de gran ayuda” expresó el Alcalde Rivera.