Hoy, en el frontis del cuartel de bomberos de Vichuquén se realizó la ceremonia de inauguración de un total de 12 grifos contra incendios ubicados en distintos puntos del pueblo, obra financiada completamente por el comité de agua potable de Vichuquén y que fueron entregados a los bomberos para su utilización, así lo dio a conocer su presidente Víctor Calquín en sus palabras para los asistentes.

La ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera Pino, contó con la presencia de los Concejales Luis González y Matías Fuenzalida, el presidente del Comité Víctor Calquín Gamboa, el Director de la segunda compañía de bomberos Vichuquén Daniel Herrera, integrantes del comité de agua potable, bomberos de Vichuquén y parte de la propia comunidad.

En la actividad celebrada a las 10:00 de la mañana, la intervención del alcalde Riveras destacó “La capacidad de ejecutar una obra tan importante como esta por parte del Comité y la comunidad sin esperar que sea siempre el estado quién financie estas ideas, iniciativas de este tipo son las que desarrollan de verdad a una comunidad” expresó el edil.

Más tarde se realizó la bendición del proyecto, el tradicional corte de cinta tricolor y posteriormente se realizaron ejercicios de prueba de las instalaciones las que resultaron todo un éxito, tanto en calle Manuel Rodríguez como en calle Comercio.