Para estudiantes

Durante la presente semana el Juez de Policía Local de nuestra comuna y presidente del Capítulo Regional de Jueces de Policía Local del Maule señor Mirko Bonacic-Doric León, entregó una charla ciudadana a los alumnos de 7° y 8° año octavo básico de la Escuela Lago Vichuquén con el objeto de acercar la justicia a las personas, instancia en el cual les habló a los alumnos sobre los Poderes del Estado, integración y orgánica del Poder Judicial, la importancia de la Constitución Política de la República de Chile y el rol de la justicia y de los tribunales en una sociedad. En la ocasión la autoridad también se refirió a los beneficios de la solución colaborativa de los conflictos, mediación y la importancia del diálogo en la comunidad.

Cabe hacer presente que anteriormente, realizó este tipo de charlas en el Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén y el Liceo Entre Aguas de Llico.
Finalmente la autoridad destacó la buena disposición que mostraron los directores de los establecimientos educacionales con esta valiosa iniciativa que sin duda aporta a un verdadero acercamiento a la justicia hacia la comunidad.