Como un aporte a la educación ambiental y como incentivo para los niños respecto al auto cultivo y auto consumo de vegetales, se ha se ha resuelto disponer de un mini huerto de hortalizas en la inmediaciones de lo que serían las instalaciones de un futuro kínder
para la escuela Playa linda de Lipimávida.

Se trata de una medida que entrega a los alumnos más experiencia en el contacto con las plantas, vegetales y frutales que los rodean y que muchas veces no conocen, por eso es que un pequeño huerto ayuda a acercar a los niños a la agricultura y a vivir cada uno de los procesos,
desde la plantación o siembra, crecimiento, cuidados ver como dichas plantas posteriormente se transformarán en alimento sin necesidad de tener que comprar las verduras.

“Hoy nuestros niños, junto a sus profesores a y apoderados pueden observar en conjunto cómo se desarrolla y crece una planta de zapallo y una planta de tomate, eso es muy valioso y son conocimientos no sólo para un ramo o una clase, son aprendizajes para la vida y por eso es que se está aprovechando estos espacios aunque sea de manera temporal” señaló el Alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera.