Hasta la Villa Brisas de Torca en Llico llegaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Regional Pablo Milad Abusleme ,con el fin de participar de la ceremonia de inauguración de la moderna planta de ultrafiltración de agua que funciona con energía solar y que es la primera en Chile en ser usada para suministrar agua potable a un complejo habitacional.
Se trata de una planta de ultrafiltración de alto estándar con tecnología traída de sede Suiza hasta Vichuquén y que desde hoy entregará el suministro necesario de agua potable de gran calidad a las 86 familias de la Villa Brisas de Torca gracias a un proyecto impulsado por el alcalde Roberto Rivera Pino y financiado a través de la Subdere región del Maule con un monto de inversión que bordea los 220 millones de pesos.
“Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo y que hoy se hace realidad para nuestros vecinos de Brisas de Torca que hoy comienzan a ver el fin de los Camiones aljibe que tantos recursos han significado para el estado de chile y para el municipio. Esta planta es capaz de entregar agua de gran calidad, incluso superior a las exigencias de las leyes vigentes siendo la aplicación de cloro un trámite legal que no sería necesario debido a la gran pureza de esta gran potable. Estamos frente a un proyecto que será tomado como ejemplo para ser aplicado en muchas otras localidades y nosotros como municipio ya tenemos en carpeta asistir a otras localidades que también están sufriendo problemas de falta de agua como Lipimávida, Las garzas, Boyeruca o Aquelarre por nombrar algunas. Estamos seguros que vamos a poder seguir contando con el apoyo de nuestras autoridades regionales y nuestro presidente Sebastián Piñera para poder entregar más soluciones a más personas” señaló el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino.
Por su parte, el Intendente mitad destacó la insistencia, tenacidad y visión que tuvo el alcalde de Vichuquén para impulsar este proyecto que va a ser aplicado en otras zonas de la región valorando en en este tipo de plantas de ultrafiltración, el corto plazo de ejecución, los costos alcanzables que significan y la capacidad que tienen de extraer agua desde cualquier parte incluso del mar. Agregó además que los camiones aljibe son un gasto enorme que el estado ha estado financiando a través del Ministerio del Interior y que este proyecto es una solución concreta que seguramente se replicará en el Maule y porque no en otras regiones de Chile. Con un brindis de esta agua fresca y pura fue inaugurada esta planta que contó con la presencia de importantes autoridades como el Senador Juan Antonio Coloma, los Diputados Celso morales, Pablo Lorenzini, Hugo Rey Martínez, los seremos de Gobierno Jorge Guzmán, de Medio Ambiente Pablo Sepúlveda, el Jefe de Subdere Maule Luis Verdejo, el presidente del Core Maule George Bordachard, las consejeras Regionales Mirtha segura Ovalle e Isabel margarita Garcés y la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, así como también autoridades locales encabezadas por el alcalde Roberto Rivera.