En el Liceo Entre Aguas de Llico se realizó ayer el Concurso Comunal Escolar de Cueca Llico 2018, cita a la que asistieron delegaciones de los establecimientos educacionales de Vichuquén, Llico y Aquelarre.

La competencia se realizó en cuatro categorías: 1º a 4º básico en cueca huasa, 5º a 8º año cueca huasa, 5º a 8º año cueca lugareña y categoría de 1º a 4º medio contando con la presencia de gran cantidad de padres y apoderados apoyando a sus parejas, todo bajo el marco musical del grupo folclórico Renacer de Nuestro Canto de Cutemu.

En la ocasión estuvieron presentes el Director Comunal de Educación Pedro Osses Calquín en representación del alcalde Roberto Rivera Pino, el Concejal
de Vichuquén don Luis Pozo Quitral, los directores de las Escuelas Lago Vichuquén de Aquelarre, Hèctor Orellana, Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén José Retamal y Liceo Entre Aguas de Llico don Manuel Herrera.

Cabe señalar que los primeros lugares participarán del Campeonato Regional de Cueca a realizarse en la comuna de Hualañé mientras que los segundos lugares de cada categoría se presentarán al Campeonato Provincial de Cueca a realizarse en la comuna de Rauco durante los próximos días.

La primera autoridad comunal Alcalde Roberto Rivera Pino envió sus más sinceras felicitaciones a los ganadores de cada categoría, a todos los niños que participaron y muy especialmente a los padres, apoderados y profesores que entregaron su máximo apoyo a cada uno de los participantes.

De los ganadores:

1° a 4° de Enseñanza Básica es la pareja integrada por:

Cristobal Matias Gamboa Beltrán Tercer Año Básico Liceo Entre Aguas de Llico Julieta Pascal Guerra Muñoz Tercer Año Básico Liceo Entre Aguas de Llico.

5º a 8º de Enseñanza Básica es la pareja integrada por:

Carlos Vélez Meléndez Sexto Año Básico Liceo Entre Aguas de Llico
Martina Bustamante Navarro Sexto Año Básico. Liceo Entre Aguas de Llico

5º a 8º Cueca Lugareña es la pareja integrada por:

Martín González Véliz Sexto Año Básico Esc. Lago Vichuquén
Martina Cortés Navarro Quinto Año Básico Esc. Lago Vichuquén

1º a 4º Medio es la pareja integrada por:

Benjamín Gamboa Beltrán Primero Medio Liceo Entre Aguas de Llico
Martina Guerra Muñoz Primero Medio Liceo Entre Aguas de Llico