Durante la tarde de este lunes el Ministerio de Educación en conjunto con el municipio hicieron entrega de un total de 44 computadores portátiles para estudiantes de séptimo año básico de las escuelas municipales y de los colegios particulares subvencionados.

La actividad estuvo presidida por el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera, la Directora Provincial de educación señora Irene Cortés, el Director Regional (s) de Junaeb Jorge Román Cerpa, los Concejales Ernesto Bravo, Luis Pozo, Luis González y el Director Comunal de Educación Pedro Osses.

En representación de sus colegios, recibieron computadores alumnos de las escuelas Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca, escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, Liceo Nuevo Horizonte y del liceo Entre Aguas de Llico.

En la ocasión, el alcalde de Vichuquén destacó los esfuerzos que ha hecho el municipio en el mundo de la educación y señaló que “Es un tema de preocupación frecuente en el Concejo Municipal y prueba de ello es que hoy inauguramos un moderno laboratorio de computación para el Liceo Entre Aguas de Llico con la más alta tecnología para nuestros estudiantes” añadió el edil.

Es así como una vez finalizada la ceremonia, el alcalde Roberto Rivera invitó a las autoridades al segundo nivel del Liceo para inaugurar y hacer entrega del moderno equipamiento.