La festividad desarrollada el domingo recién pasado se convirtió en todo un éxito gracias a la organización de los sindicatos de pescadores, municipio y gracias al buen tiempo que acompañó la jornada.

Unas dos mil personas circularon por la Caleta de Llico durante todo el día.- Desde las 11:00 de la mañana cientos de personas ya estaban en el sector de la carpa principal disfrutando de la final del mundial de Rusia 2018 en una pantalla gigante instalada en el lugar. Finalizado el evento deportivo se dio paso a la misa de gracias al santo patrono de los pescadores que estaba programada a las 13:30 horas.

De ahí en más, todo fue una verdadera fiesta donde más de mil personas disfrutaron del cocimiento gigante preparado por los pescadores en dos enormes ollas ahí mismo en la Caleta.

El entorno era espectacular, un hermoso día de sol, grata temperatura, la belleza del mar acompañando en todo momento, una feria gastronómica y artesanal desplazada en el sector de acceso a la caleta lograron transformarse en un panorama imperdible.

La fiesta continuó con el acompañamiento musical de la Sonora Entre Rios, que en el escenario principal amenizó con la música más variada que los asistentes disfrutaron hasta la medianoche.

El alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera Pino agradeció la participación de toda la comunidad en la festividad, especialmente la disposición de los pescadores a cambiar de fecha la celebración resultando todo un acierto debido a las adversas condiciones del tiempo que se presentaron el 29 de junio que es la fecha oficial. L autoridad agregó que al vivir una grata experiencia como la de este domingo queda la sensación de haber realizado un alinda actividad y que ya debemos comenzar a pensar en la planificación del próximo año para seguir subiendo el nivel de la celebración.