A traves de licitación pública, el Ministerio de transportes región del Maule abrió concurso para implementar por primera vez en la historia comunal un recorrido de transporte público que unirá las localidades de Lipimávida y Vichuquén partiendo desde infiernillo e incluyendo las localidades intermedias.

Recordemos que este servicio fue solicitado a mediados del 2019 por el Alcalde Roberto Rivera al propio Seremi Carlos Palacios por lo que fue contemplado en los planes 2020 y que había quedado desierta por falta de oferentes. Esta vez se abre nuevamente la posibilidad para que empresarios del transporte puedan postular y adjudicarse este recorrido licitado para nuestra comuna.

“Se trata de un nuevo proceso de licitación que busca habilitar un recorrido de conexión entre Lipimávia y Vichuquén, considerando una licitación que dura tres años, con pasajes subvencionado por el estado y con rebaja para los adultos mayores. Nos hemos preocupado de difundir esta licitación para que dentro de un mes, que es el plazo que dura este concurso, podamos tener la mayor cantidad de oferentes posibles y así poder adjudicar la licitación” señaló el Seremi de Transportes Carlos Palacios.

Por su parte el Alcalde Roberto Rivera junto con agradecer la excelente respuesta que siempre ha tenido desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y su titular Carlos Palacios, destacó la importancia de mejorar la conectividad al interior de la comuna, más aún cuando se trata de localidades que nunca han tenido la posibilidad de trasladarse en transporte público hacia la municipalidad por ejemplo a hacer sus trámites tal como lo conseguimos con el recorrido a Boyeruca. Tenemos mucha gente que para llegar a Vichuquén o a Lipimávida tiene que pagar fletes por no tener vehículo y eso hoy podría terminarse al concretar esta iniciativa que considera pasajes subvencionados
y rebaja para adultos mayores, eso es desarrollo, eso es entregar igualdad a nuestras comunidades” agregó el Alcalde.

Para las empresas de transportes interesadas las bases ya están disponibles en las oficinas de la Seremi de Transportes Maule en calle 1 Oriente 1571 – Talca o en www.dtpr.gob.cl