En Lipimávida

Una importante visita realizó a la comuna de Vichuquén el Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca Ministro Moisés Muñoz, específicamente a la escuela Playa Linda de Boyeruca donde dictó una interesante charla sobre conceptos básicos de educación cívica para los estudiantes del establecimiento.

En la costera localidad fue recibido por el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino quién acompañó a la autoridad en esta didáctica tarea de acercar la justicia a los alumnos y a la comunidad de Lipimávida, tarea que se ha planteado el poder judicial a nivel regional.

La actividad contó con la presentación de una mujer mimo que compartió una simpática rutina explicativa de lo que es una audiencia ante un juez y también la presentación artística de una cantante lírica, también funcionaria del poder judicial.

Al cierre de la ceremonia, el Ministro Muñoz hizo entrega al establecimiento educacional Playa Linda de más de 200 libros escolares, un equipo amplificador y otros obsequios para los alumnos que felices recibieron estos presentes.

Por su parte, el alcalde Rivera valoró que el poder judicial pusiera sus ojos en una  comuna tan apartada como Vichuquén para visitar esta escuela, entregarles conocimiento cívico y además aportar material de lectura calificando la actividad como un aporte muy valioso y significativo para los estudiantes y la comunidad en general.