Estos Talleres buscan mejorar las competencias de empleabilidad a través de la capacitación laboral, especialmente para las personas que se encuentren cesantes o que busquen trabajo por primera vez.
El curso se llama DISEÑO Y CONFECCIÓN DE TEJIDOS A TELAR, que cuenta con el financiamiento del  SENCE,  tiene una duración de 180 horas, lo conforman 20 mujeres de la Comuna de Vichuquen, y son guiadas por el maestro artesano JUAN CORREA de Lipimavida.
El alcalde de la Comuna, Roberto Rivera Pino realizó una visita al taller para saludarlas y darle la bienvenida como nuevas artesanas de Vichuquén en el DÍA NACIONAL DEL ARTESANO señalando además que se seguirán buscando este tipo de iniciativas que van en beneficio del desarrollo local de los habitantes de Vichuquén.