“Nos hemos reunido con el alcalde Roberto Rivera para ofrecer todo nuestro apoyo en esta situación de emergencia que está viviendo esta comuna y previo acuerdo, nosotros disponemos a partir de hoy apoyo en materia de salud con apoyo sicológico, médicos, enfermeras Tens, de la misma manera estamos evaluando poder apoyar con camiones aljibes de agua potable, reforzar otros aspectos que nos ha comentado el alcalde y también hemos puesto a disposición de la comuna de Vichuquén las instalaciones del programa verano entretenido (Iloca)  incluida  alimentación para profesionales, equipos de trabajo o emergencia que estén trabajando en la zona ponernos al servicio de Vichuquén.

Por su parte, el alcalde Roberto Rivera en nombre del Honorable Concejo Municipal y especialmente a nombre de la comunidad, agradeció el valioso aporte de la Municipalidad de Curicó, que encabezada por su alcalde Javier Muñoz,  llega en el momento más necesario al territorio comunal cuando llevamos muchos días de intenso trabajo de combate contra el fuego,  de mucha preocupación, trasnoche y stress sicológico por lo que esta ayuda viene a asistir a nuestra población, entregar contención y evitar posibles traumas especialmente los niños según destacó la autoridad.

El compromiso de esta colaboración se mantendrá por el tiempo que sea necesario según informó el alcalde de Curicó disponiéndose que los equipos se queden en la zona para prestar ayuda tanto en Vichuquén como en Hualañé.