Gracias a intensas gestiones realizada por el municipio a través de su alcalde Roberto Rivera Pino en conjunto con los representantes de las comunidades de Alto del Puerto y Aquelarre, se ha conseguido la voluntad de una empresa privada que se ha comprometido a apoyar esta iniciativa que vendrá a solucionar el grave problema del suministro de agua potable en dichos sectores.

Esta mañana la primera autoridad comunal expuso este tema ante el Concejo Municipal entregando detalles de este proyecto que, gracias al trabajo asociado con el mundo privado, ha conseguido financiar la construcción de un nuevo pozo de extracción de agua potable y será la comunidad a través de sus comité de agua potable rural quién aporte los materiales.

“Esta mañana hemos expuesto esta posibilidad imperdible de poder dar solución a los problemas que tienen con la falta de agua tanto Alto del Puerto como Aquelarre, como fruto del trabajo conjunto con esta empresa, ya tenemos el aporte total de los costos de la construcción, con el compromiso de que los comité aporten los materiales. Es ahí donde vamos a colaborar como municipio y junto al Concejo Municipal analizamos esta necesidad y aprobamos por unanimidad una subvención económica para la adquirir en conjunto con los comité de APR del sector los materiales de este proyecto lo que nos pone muy contentos” destaca el alcalde.

La autoridad además recalcó que se trata de un proyecto que en su totalidad está en torno a los 45 millones de pesos de costo.