Con varios temas en agenda llegó hasta Vichuquén la Seremi del Deporte Región del Maule Alejandra Ramos donde fue recibida por el alcalde de la Comuna don Roberto Rivera Pino.

La visita se transformó más tarde en una positiva reunión de trabajo donde la autoridad regional hizo entrega al edil de un manual con la Política Nacional de Actividad Física y deporte y también el plan regional de depreque está planificado hasta el año 2025.

En la ocasión las autoridades programaron una Gran Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte que se realizará en el mes de junio, también dos actividades de Intervención Familiar en dos localidades de la comuna e hicieron un análisis de las actuales fuentes de financiamiento a las que se puede optar para desarrollar nuevas iniciativas deportivas.

Para el Alcalde Rivera “Se trata de una muy positiva visita donde sacamos varios temas adelante y esperamos concretar muy pronto.- Agradezco la visita de la Seremi a nuestra comuna considerando especialmente los altos índices de obesidad infantil, diabetes y otros problemas, muchos de ellos a causa del sedentarismo y la ausencia de prácticas deportivas y vida sana.

Esperamos también al menos dos mega eventos deportivos, uno a fines de este año y otro en marzo del 2020 de manera de extender la temporada de turismo en nuestra comuna” agregó la autoridad.