Una importante reunión de trabajo sostuvieron el viernes recién pasado el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera y su equipo técnico, con el Director Zonal de Obras Portuarias Marco Araneda, quién también acompañado de un equipo de profesionales de la Dirección Regional llegó hasta el municipio local, esto con el fin de lograr acuerdos en este importante tema.

En la ocasión las autoridades concretaron compromisos como dar la mayor celeridad posible a los estudios técnicos de lo que será una de las obras más importantes y con una de las mayores inversiones de la historia de la comuna de Vichuquén.

Se trata de las obras de mejoramiento que involucran el borde costero de Boyeruca, Llico y playa Paula en el lago Vichuquén, y que esperan tener terminados los estudios técnicos durante el año 2018 para comenzar las obras en el 2019, así lo dio a conocer el alcalde Rivera quién destacó la envergadura de este mega proyecto pocas veces visto en esta comuna.
“Hemos sellado varios acuerdos y compromisos para acelerar los procesos al máximo y poder tener listos los estudios el año 2018 y de esta forma empezar las obras al año siguiente.- Como municipio esperamos trabajar con la comunidad el próximo año, recoger sus inquietudes e ideas para que podamos desarrollar un proyecto representativo y acorde a las necesidades de las distintas localidades involucradas. Este es un gran proyecto que se enmarca en el convenio de programación del MOP para el año 2018 y esperamos poder seguir impulsando, como lo hemos hecho hasta ahora, este proyecto que va a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos y será muy importante para el crecimiento económico del territorio” puntualizó el Edil.

Las autoridades acordaron nuevas fechas para seguir trabajando este gran proyecto que quedará en los registros como una de las inversiones más grandes de los últimos tiempos en la comuna de Vichuquén, proyecto que será compartido en detalle con la comunidad a medida que vaya avanzando.