La Orquesta Infantil Municipal de Vichuquén realizó un hermoso concierto en la iglesia de Vichuquén el viernes recién pasado, esto con la finalidad de compartir y agradecer a la comunidad su experiencia de una gira musical a la isla grande de Chiloé que realizaron recientemente.

La actividad que comenzó a las 20: 00 horas, contó con la presentación de un concierto de Violoncello y Piano y por supuesto la presentación de la orquesta que interpretó parte de su creciente repertorio, todo bajo la dirección del maestro Enoc Ortíz. Entre cada pieza musical, integrantes de la orquesta fueron compartiendo, a través de algunas palabras, su experiencia de viajar todos juntos y presentarse fuera de la comuna.

Finalizada la parte musical, hubo espacio para reconocimientos, allí la propia orquesta hizo entrega de recuerdos a los músicos concertistas y al alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino por su constante apoyo y en especial por su valiosa colaboración en la gira a Chiloé.
Anuncio

En su saludo, el alcalde de Vichuquén junto con felicitar a este grupo por su desempeño, les entregó una gran noticia, tanto para la orquesta como para la comunidad en general;

“Estoy cada vez más sorprendido con el avance que han tenido estos niños en materia musical, hoy es un deleite venir a escucharlos. Hace un año atrás vi personalmente como estos jovencitos se esforzaban por sacarle algunas notas y melodías a sus instrumentos y hoy se han transformado en pequeños músicos. Quiero contarles que a propósito de sacar adelante algunos sueños que tenemos, nos acaban de informar que nos ganamos los recursos para comprar todos los instrumentos para transformar esta orquesta en la Gran Orquesta Sinfónica de Vichuquén, es decir, ya tenemos el financiamientos para comprar tubas, clarinetes, oboes, flautas traversas y todo lo necesario para una sinfónica.- Esa si es una buena noticia para todos nosotros, y aunque todavía nos faltan los recursos para traer los maestros que enseñen a tocar estos instrumentos, hemos dado un gran paso para tener más temprano que tarde nuestra propia sinfónica y una escuela de las artes en Vichuquén” señaló la autoridad.