Tal como fue anunciado ayer por el Alcalde de Vichuquén, este miércoles comenzaron las labores de fumigación de espacios públicos en la comuna de Vichuquén. Durante esta tarde, los primeros trabajos se realizaron en la Posta de Llico utilizando un producto especial con nanoparticulas de cobre, producto que ha resultado bastante eficiente en la prevención de infecciones. Este primer esfuerzo está enfocado en generar espacios seguros para la atención de pacientes y también para nuestros funcionarios de la salud.

De la misma manera, se procedió a fumigar calles, paraderos, escalas y lugares de mayor afluencia de personas en sectores de Llico y Villa Brisas de Torca, faena que se irá extendiendo a todos los sectores mayormente poblados de la comuna durante los próximos días.

Al respecto, el Alcalde Roberto Rivera señaló que “Este es un esfuerzo que estamos haciendo como municipalidad ante esta emergencia por Corona virus que está golpeando a todo el mundo y no podemos esperar. Estamos pendientes a cada momento de lo que está pasando y nos hemos enfocado en la prevención tomando las medidas que están a nuestro alcance y que la ley nos permite. Quiero agradecer y felicitar la noble actitud de los funcionarios municipales que han estado en todo momento colaborando frente a esta crisis y especialmente al equipo que tendrá a cargo estas labores de desinfección.

Dar las gracias a la familia Cardoen que nos ha facilitado la maquinaria para fumigar y un importante stock de desinfectante especial para aplicar periódicamente en el Cesfam Vichuquén y todas nuestras postas” agregó la autoridad.