Es sin duda uno de los proyectos más esperados por la comuna de Vichuquén y se trata de obras millonarias que están en primer lugar de prioridad para el alcalde de Vichuquén.

La semana recién pasada, el alcalde Roberto Rivera participó de una serie de reuniones en la capital regional con el fin de conseguir avances significativos en el desarrollo de la comuna, pero la pavimentación de la ruta J-80 que une Llico con Hualañé es sin duda un mega proyecto que es de gran interés para la autoridad comunal ya que se trata de una obra que va a cambiar la vida de gran parte de los habitantes de la comuna de Vichuquén y que va a producir toda una transformación en la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos muy atentos a cada paso del proyecto de pavimentación de esta ruta y estamos poniendo toda nuestra energía para que este salga adelante en el menor tiempo posible.- Hemos puesto especial énfasis por ejemplo en que el puente La Laguna tenga la altura suficiente para que el cuerpo de agua vuelva a ser navegable.- La envergadura de esta obra y la inversión que alcanzará los 900 millones de pesos por kilómetro, requiere que estemos atentos a cada detalle y nosotros como municipio estamos entregando todos los antecedentes que tenemos y todas las observaciones que la comunidad nos ha entregado durante el último tiempo para que tengamos una ruta de calidad que cumpla con todas las necesidades de nuestra gente” destaca el alcalde Rivera.

Este proyecto, materias como medio ambiente y estado de rutas y caminos han sido parte de una serie de reuniones de trabajo que el alcalde ha mantenido con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad y la Intendencia Regional del Maule.