Gracias a una gestión personal del alcalde Roberto Rivera Pino, la Ilustre Municipalidad de Vichuquén llegó a un importante acuerdo con una familia de la comuna con el objeto de mejorar las condiciones de la ruta que une Llico con Boyeruca.

Este martes, el alcalde Rivera se reunió en la municipalidad y luego en terreno con don Fernando y Francesco Venezian para solicitarles su colaboración para poder ensanchar uno de los tramos más peligrosos de la ruta que une Llico con Boyeruca, tanto por su estrechez como por las condiciones de terreno resbaladizo que allí se presentan y que hacen muy complicado el tránsito.

“Gracias a la buena disposición a colaborar con la comunidad de parte de la reconocida familia Venezian, como municipio ya estamos trabajando en  un importante acuerdo donde la familia entrega en calidad de comodato una franja de dos metros de ancho por unos 700 metros de largo para realizar obras de ensanchamiento del camino que coincide justamente con una de las zonas más peligrosas y que incluso significó la irreparable pérdida de una turista argentina en un lamentable accidente de tránsito el verano pasado.   Estamos conscientes que dentro de unos años pasará por aquí la carretera de la costa pero por ahora hay que tomar medidas y el trabajo con el mundo privado en este caso ha sido muy productivo” detalló el alcalde de Vichuquén.

Este convenio permitirá ampliar la ruta en dos metros de ancho considerando incluso la tala de algunos árboles menores, pero sin duda que será de gran utilidad en pos de la seguridad de las personas que diariamente transitan por el lugar, tanto en automóvil como peatones o ciclistas.  Por estos días el alcalde ya encargó al equipo jurídico de municipio trabajar en una propuesta de comodato para cerrar este importante acuerdo lo más pronto posible.