En el Taller Bellavista de esta comuna se realizó la primera jornada de Capacitación para artesanos incorporados a la red, denominado DISEÑANDO CON IDENTIDAD y que consiste en capacitar en gestión e innovación de los productos a quienes se dedican a este arte.
El proyecto RED DE PATRIMONIO DEL MAULE es financiado por el Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, trabajando en esta primera etapa con las comunas de Vichuquén, Cauquenes, Parral y Teno.

Señalar que la Oficina de CULTURA Y ARTESANÍA está trabajando con las diferentes agrupaciones de artesanos de la comuna con el fin de crecer en el ámbito empresarial y reconocer el patrimonio inmaterial que tiene la comuna, agregar además ,que los artesanos interesados en participar de estos beneficios, deben acercarse a la Oficina Municipal de Cultura y Artesanía para registrarse.