Con la presencia del Alcalde Roberto Rivera y una delegación de dirigentes sociales y deportivos, el Consejo Regional presidido por el Intendente Pablo Milad aprobó de manera unánime los recursos para la ejecución de dos proyectos de gran importancia para la comunidad. Se trata de dos iniciativas impulsada por el alcalde de Vichuquén, desarrolladas por la unidad Secplac y que hoy fueron puestas en la tabla del Consejo en la ciudad de Talca. La primera, la construcción de una sede social para el Club de Adultos Mayores Los Cisnes de Llico y el segundo proyecto es el mejoramiento de la techumbre del gimnasio municipal de Vichuquén, principal recinto deportivo y social de la localidad.

El tercer proyecto y el de mayor envergadura, es un proyecto de Mitigacion de la eutrificación de la laguna Torca que considera un monto cercano a los 545 millones de pesos.